jueves, 10 de septiembre de 2009

LA IGLESIA EN FILADELFIA (Una Iglesia Favorecida)

Filadelfia (Turquía)
Saltar a navegación, búsqueda
La ciudad de Alasehir, Turquía, anteriormente era conocida como Filadelfia. Fue fundada en el 189 a. C. por el rey Eumenes II de Pérgamo (197 a. C.-160 a. C.). Eumenes II le dio el nombre a la ciudad por amor a su hermano, que se convertiría en su sucesor, Attalus II (159 a. C.-138 a.), cuya lealtad le hizo ganarse el alias "Philadelphos", que significa literalmente "el que ama a su hermano". La ciudad es probablemente mejor conocida por ser una de las Siete Iglesias de Asia menor en el libro del Apocalipsis. La ciudad yace en un área propensa a temblores de tierra.
Alasehir está localizada aproximadamente a 100 millas al este de Esmirna y a 26 millas al suroeste de Sardes en el río Cogamis, un tributario del río Hermus. Al no haber tenido heredero, Attalus III Philometer, el último de los reyes de la dinastía Attalida de Pérgamo, donó su reino, incluida Filadelfia a sus aliados romanos cuando murió en el 133 a. C. Roma estableció entonces la provincia de Asia en el 129 a. C. al combinar Ionia con el antiguo reino de Pérgamo.
Población
40.735 habitantes

LA IGLESIA EN FILADELFIA (Una Iglesia Favorecida)
Apocalipsis 3: 7-13
EL SALUDO - Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
EL ELOGIO - 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
LA PROMESA - 9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. II He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
No hay ninguna pregunta sobre el significado de la palabra Filadelfia.
Significa "Amor Fraterno" y describe muy bien el amor y la comunión fraterna que disipaba las animosidades personales y amargas que se caracterizaban por las disputas teológicas del "Período de Sardis" e hizo posible la labor evangelística y misionera de los pasados 200 años. Tres cosas se dicen de esta Iglesia:
l. Tenia "poca fuerza". Era como una persona que estaba recuperándose pero que estaba aun débil. Eso era la Iglesia de Sardis que estaba muerta y que "revivía", por tanto, los Avivamientos son una característica del período de Filadelfia. Estos avivamientos comenzaron con George Whitefield en 1739 DC, seguido por John Wesley, Charles G. Finney y D.L. Moody.
2. Tiene delante de sí una puerta abierta que ningún hombre podrá cerrar. Nótese que esta promesa fue hecha por Él, quien "Tiene la

llave de David, aquel que la abre y ningún hombre la podrá cerrar y si la cierra ningún hombre la podrá abrir. En 1793 William carey navegó hacia la India, donde fundó unas "Puertas Abiertas" y desde allí el Señor ha abierto las puertas hacia China, Japón, Corea, India, África y las islas del mar y desde aquel entonces no hay ningún país en el mundo en donde un misionero no haya podido ir.
3. Sería guardada de la "Hora de la tentación" (La Tribulación) que va a venir sobre TODO EL MUNDO, Y como nunca ha habido una Tribulación Mundial, esta "Hora de la Tribulación" debe de ser futura y se refiere sin duda a la "Gran Tribulación" que va a venir sobre el mlmdo entero, justo antes del retorno del Señor para establecer su Reino Milenario y como le fue prometido a la "Iglesia de Filadelfia" no pasará por la Tribulación. ¿No es esta una prueba de que la Iglesia va a ser raptada antes de la Tribulación?
El período de Filadelfia cubre el tiempo entre 1750 DC a 1900 DC. No debemos olvidar que estas características de los períodos continúan en la Iglesia hasta el final. Esto es lma realidad en los Movimientos Misioneros en el "Período de Filadelfia", hoy día son más mecánicos y están basados en métodos de negocios, en donde hay poco poder espiritual y esto va a continuar hasta que Cristo regrese

No hay comentarios:

Publicar un comentario