jueves, 10 de septiembre de 2009

EL ALIENTO DE DIOS

El aliento de Dios
I - VIENTO Y ALIENTO DIOS HA “aliento” ¿QUÉ TIPO DE ALIENTO? El Espíritu de Dios es en sí mismo LO QUE DIOS POR QUÉ "Su espíritu"
1. Se comunica su Palabra Lección 1: El Espíritu Santo se revela en la Palabra de Dios
2. Se comunica la vida Lección 2: El Espíritu Santo "nos trae vida a Dios
3. Él anima a la vida hacia Dios Lección 3: El Espíritu Santo nos reúne en el corazón de Dios El viento como ESPÍRITU

EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO viento el aliento Primero lo primero - comenzamos con el Espíritu Santo en el Antiguo Testamento. DIOS HA “aliento” Tanto en el Antiguo y el Nuevo Testamento la palabra "espíritu" es la palabra misma que en "aliento" o "viento" - en hebreo, 'Ruach, griega,' pneuma ', (de la que tenemos palabras como “pneuma-tic, 'pneum-onia "... a hacer con el aire o respiración." Breath "," viento "o" espíritu "- la misma palabra significa los tres, y sólo el contexto puede decir cómo traducirlo. Génesis 1: 1 habla del "Espíritu de Dios que se mueve sobre la faz de las aguas." Se podría así hacerlo ", un viento de Dios se movía sobre las aguas." Cuando dice Job (10:12) "tu cuidado ha sufrido mi espíritu, "usted podría fácilmente decir:" tu cuidado ha sostenido mi aliento. " Es importante que detrás de este uso del lenguaje por el pueblo hebreo - para usar el tipo de "pensamiento tope" que les llevó a decir que de esa manera. ¿Por qué sólo tienen una palabra para los tres, y cómo llegaron a "pensar juntos los tres significados? La mente el pensamiento hebreo en la forma directa, sencilla y realista mismo de un niño hace (es decir, infantil, el niño no-ish). Como un niño ve, la diferencia más obvia entre un hombre vivo y uno muerto, es que un hombre respira vida y uno muerto, no. Que un hombre tomó aire hicieron de él un hombre vivo. Ahora bien, Dios era un Dios vivo, no un ídolo muerto. Y la manera más simple de expresar la diferencia iba a decir que Dios, también tenía "aliento", como un ídolo, no. Ellos sabían que Dios no tiene un cuerpo físico, por supuesto, pero era una vida, ser personal. La manera más simple para hablar de él era la forma en que habló de la vida personal de los seres más familiar para usted, es decir, la gente. Se diría que "extendió su brazo" (Ezequiel 20:34), cuando ejerció su fortaleza para hacer algo, o que Él jadeó como una mujer en el parto "para describir el sufrimiento Él (Isaías 42:14), cuando Dios se complacía en usted, le iluminó la cara - "la luz de su semblante brillaba sobre ti" (Salmo 4:6), cuando los consoló, Él "se secó las lágrimas de sus ojos" (Isaías 25:8). No imagino a Dios, literalmente, llegó desde el cielo con un brazo peludo, o que se limpiaba los ojos con una especie de pañuelo cósmica, era simplemente una manera de hacer un lenguaje vivo: Su poder es el poder real, su comodidad es la comodidad real. Si no utilizamos el lenguaje de la experiencia humana para hablar de Dios, no hay lenguaje que podemos utilizar. Así que habla de Dios como con “el aliento, no" porque pensaron que sopló y resopló en el cielo, sino porque era la forma más vívida que había de decir que era un Dios vivo. ¿QUÉ TIPO DE ALIENTO? Ahora vamos un paso más. No todos los hombres que respirar son iguales. Algunos son vivos, algunos son severo, algunos amablemente, otros mazonéenos. Nunca es más que una persona viva, usted es un cierto tipo de persona que vive. Así que el tipo de persona con la que se encontraba en su "respiración" también. Lo que hizo que las cualidades únicas de "usted" se encontraban en su aliento. Así, cuando los hebreos quería describir un cambio de personalidad, como el rey Saúl, dijeron que un "aliento diferentes entró en él" - I Samuel 18:10). Cuando Job dice, sentado cubierto de forúnculos, "Yo soy repulsivo para mi esposa", dice (para hacer el hebreo de Job 19:17, literalmente), "Mi aliento es extraño a mi esposa". No quiere decir que tiene mal aliento, que quiere decir que ha cambiado en los ojos. Cuando Jezabel pidió a Acab por qué estaba en esos espíritus pobres, le preguntó, literalmente, "¿Por qué es el mal aliento?" El tipo de persona con la que, dentro de ti mismo, a que se refiere como el tipo de aliento que tenía. Así es como el aliento de la palabra "vino a decir que su« espíritu ». Así que se habló de Dios de esta manera también. Del Dios que él era en realidad "dentro de sí mismo, por así decirlo, se refiere como su espíritu. Usted no puede ver el aliento de un hombre, el espíritu de un hombre, usted tiene que evaluar qué clase de espíritu es el de su discurso y su comportamiento. Esa es la manera de evaluar la naturaleza del Espíritu de Dios: de sus palabras - que habla a través de sus siervos los profetas, y sus hechos - forjado en la naturaleza y la historia. Así que Isaías (11:2) se describe el aliento de Dios (Su Espíritu) como un "espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y la justicia". Esta es la clase de Dios es, por lo que es el tipo de espíritu que lo ha hecho. Su Espíritu es Espíritu Santo - a Dios en sí mismo es santo. El Espíritu de Dios es en sí mismo Es importante entender esto, porque tendemos a pensar en el Espíritu Santo como un ser que tiene una existencia separada de Dios propio, de alguna manera. Los escritores del Antiguo Testamento eran incapaces de pensar de esa manera. El Espíritu Santo estaba yo interior del propio Dios. El Espíritu Santo es Dios lo que nuestro "hombre interior" es nuestro hombre "hacia afuera". Así es exactamente como lo describe Pablo en I Corintios 2:11 (tal vez el verso más importante en la Biblia para nuestra comprensión del Espíritu Santo): "¿Qué persona que conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así Asimismo, nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios. " Espíritu de Dios es simplemente su yo más íntimo. En el pensamiento de todos los sobre el Espíritu Santo, nunca perder de vista esto. Cuando Dios nos da su Espíritu, Él nos da a Sí mismo. "El Espíritu procede del Padre" (para usar el lenguaje de los credos), incluso como "el Hijo sale del seno del Padre" - Juan 1:18. De hecho, en Pentecostés, cuando hizo su hogar en el corazón del hombre por su Espíritu, Dios no estaba haciendo una cosa muy distinta de la cosa que hizo en Belén cuando hizo su morada entre nosotros en la persona de su Hijo. El Espíritu de Dios, entonces, no es otro que el mismo Dios, como Él es realmente en lo escondido de su ser más íntimo. (Ver nota 1) Así, cuando el Antiguo Testamento habla de Dios como hacer una cosa "por su Espíritu," que significa que Dios está haciendo esa cosa 'directamente desde el corazón ", por así decirlo. Por lo que hace "por su Espíritu lo hace por su intenso deseo propio, no influido por ninguna otra influencia. (Martin Luther utiliza para hablar de las cosas que Dios hizo "con la mano izquierda", como sentencia, y las cosas que hizo "con la mano derecha", como la liberación y la misericordia.) LO QUE DIOS POR QUÉ "Su espíritu" Éstos son algunos de las cosas que Dios hace "por su Espíritu: 1. Se comunica su Palabra La primera cosa que hacemos con nuestro aliento, después de todo, es hablar con él! Así que todo el estrés a través del Antiguo Testamento se establece en el Espíritu Santo como el inspirador de las palabras de Dios ... principalmente en los labios de los profetas. Algunos ejemplos son: 1. I Sam. 10:6, II Sam. 23:2, (contraste I Sam. 15:26, 16:14: cuando Saúl "rechaza la palabra", el "Espíritu del Señor se aparta de él" - si usted rechaza la palabra de Dios, usted oponerse a Su Espíritu). 2. Es por nuestras palabras "darnos lejos '; mismo, es en sus palabras que está Dios" reveló. " Las Escrituras son "inspirada por Dios" - II Tim. 3:16. 3. Cuando el Espíritu de Dios viene sobre una persona, que es comunicar algún mensaje - Amos 3:8; Oseas 9:7. Así Joel 2:28: "yo derramaré mi Espíritu sobre toda carne, vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán." Lección 1: El Espíritu Santo se revela en la Palabra de Dios 2. Se comunica la vida El énfasis está en la creación, no de la vida biológica tanto como de la vida sensible. Dios el Padre crea la vida, el espíritu de Dios sopla el Espíritu "en la vida creada. Algunos ejemplos son: 1. Génesis 2:7 - no es el Espíritu que enmarcan la moda del hombre, sino que más bien hace el instinto marco creado con el tipo de vida que puede ser consciente de Dios y responder a él. 2. Ezequiel 37 - El Espíritu de Dios no reunir los huesos, sino que, una vez que han sido reunidos, el Espíritu da vida sensible en ellos. CLASE 2: Es el Espíritu Santo que "nos lleva vivo" a Dios. 3. Él anima a la vida hacia Dios Ejemplo: Ex. 31:1-5, "Mira, te he llamado por nombre a Betzalel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, y lo he llenado con el Espíritu de Dios, con la capacidad e inteligencia, con conocimiento y todos los la artesanía, para elaborar los modelos artísticos, para trabajar en oro, plata y bronce, en el corte de piedras para la creación, y en el tallado de madera, para el trabajo en todas las embarcaciones ". El mundo del Espíritu de Dios es el mundo laboral, donde bang martillos y sierras zumbido y cinceles chip. Se respira en el taller todos tanto como en el Santuario. Buscarlo en la religión únicamente, y que busca a Él con un ojo cerrado. El punto es, sin embargo, que se respira en el mundo laboral a fin de orientar su vida hacia Dios. CLASE 3: ¿Qué hace Dios 'desde el corazón "es reunir a Su corazón! El viento como ESPÍRITU Hasta ahora hemos visto la idea de la respiración en la palabra para 'espíritu'. Ahora echemos un vistazo a la otra idea, el viento. Una vez más, para ver que en su más simple, el aire que respiramos es el mismo aire que experimentamos como el viento. Y puesto que Dios es Todopoderoso, su aliento no es un débil, pero una cosa de gran alcance, así que ¿qué mejor símbolo de su Espíritu, ¿podría encontrar que el viento poderoso? El Espíritu de Dios, como el viento, es invisible, pero la realidad de gran alcance, con una energía y el movimiento de su cuenta. En el Antiguo Testamento hace hincapié en una gran verdad - que el Espíritu de Dios es soberano y libre. Cuando sus escritores hablan de que el Espíritu de Dios como el viento, que tienen en mente la idea de vigor, de la enorme cantidad de energía... casi, se podría decir, de la violencia. Así Isa. 30:28, "Su aliento es como un torrente desbordado que llega hasta el cuello". Las inundaciones repentinas son torrentes irresistibles que barren de sus pies (véase también Isa. 59:19) ... cuando Elías en su cueva aprendido a pensar de él en términos más suaves como "el susurro de un silencio suave" (I Reyes 19:11-12), se hizo eco de una idea en la percepción del propio Jesús del Espíritu como una paloma, Matt. 3:16. Sin embargo, estas ideas eran poco frecuentes, en general, el Espíritu se pensó como David pensaba en él en el II Sam. 22:11, "Él es sobre las alas del viento." Lo que esto significa es que el Espíritu de Dios, como el viento, rotundamente que no es bajo el control del hombre. Isa. 40:13, "¿Quién ha dirigido el Espíritu del Señor, o como un consejero le ordenó?" Esto es lo que Jesús quiso decir cuando habló del Espíritu como un viento a Nicodemo. "Es sopla donde quiere. Se oye el sonido de ella, pero usted sabe ni de donde viene ni a donde va." (Juan 3:8) Nadie puede domar el viento, no más que nadie puede domar el Espíritu de Dios. No se puede 'domesticar' él. Es posible que nos afecten, como el viento lo hace, pero en él no tenemos ningún control en absoluto, más de lo que tenemos sobre el viento. Como el viento Él es invisible, pero real... potente, pero libre - no están sujetos al hombre. Esto tiene sentido, de la forma en que el Antiguo Testamento habla de él. Allí, es imprevisible e incontrolable en la forma en que Él viene y va, Él parece saltar a un hombre, sin previo aviso. y luego como misteriosamente dejarlo. El Antiguo Testamento está aquí diciendo algo de una importancia inmensa. Recuerde, estas formas del Antiguo Testamento habla de él, son las primeras palabras de Dios nos habla de su Espíritu. Él tendrá más que decir de él como se desarrollan las Escrituras, pero debemos empezar por donde empieza la Biblia (no "saltarse la cola"). Ejemplos: Jueces: Otoniel, 3:10; Gedeón, 6:34; Sansón, 14:6 (Ver Nota 2 abajo), Abdías, I Reyes 18:12 (tan Felipe en Hechos 8,39). En estos ejemplos, la influencia sobre la gente del Espíritu de Dios se ve en demostraciones de fuerza, en un don para el liderazgo, en el traslado repentino de un lugar a otro. Pero, sobre todo, en el Antiguo Testamento, Él es visto en el don de la profecía. Algunos ejemplos son: los 70 ancianos, núm. 11:24 ss; Miqueas 3 8; Ez. 11:5; Jer. 20:9. Estos pasajes dejan claro que, si bien las actividades del Espíritu de Dios son impredecibles e incontrolables, son, sin embargo siempre un propósito. Ellos revelan a Dios, y renovar o liberar a las personas para el servicio a Dios. Ahora todo esto sigue siendo cierto en el Nuevo Testamento también. Muchos nuevos episodios Testamento aparecen en una nueva luz al brillar esta verdad del Antiguo Testamento en ellos. 1. En Pentecostés, los discípulos no puede hacer nada para provocar el descenso del Espíritu, excepto esperar. Él viene, no en respuesta a sus oraciones, pero en respuesta a Cristo: "Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador que esté con vosotros". Juan 14:6 Cuando se le da a los samaritanos en Samaria, él no se da hasta después de su bautismo, pero cuando se le da a los gentiles en Cesárea, Él no espera a que eso! No puede ser systematised. El Espíritu es soberano y libre! 2. Mientras que se proporciona la inspiración a la Iglesia en su acción misionera, él no lo hace en consonancia con la sabiduría humana. Pablo y Bernabé, que la cosa obvia a hacer es llevar el Evangelio a Bitinia, pero el Espíritu les prohíbe, Hechos 16:7. felipe es quitado de una exitosa campaña en Samaria, y envió a un hombre en el desierto solitario. El Espíritu es soberano y libre! 3. No hay forma de que una persona puede elegir los dones que el Espíritu le concederá. A algunos les da el don de la profecía, a otros el don de la enseñanza, a algunos le concede un poder de curar, a otros la capacidad de conducir, a algunos le otorga una "lengua", a otros la facultad de interpretar lenguas. Pero nadie se da todos sus dones, y cómo Él se distribuye a su discreción soberana: véase I Cor. 12:11, Heb. 2:4. El Espíritu es soberano y libre! No podemos hacer que las normas por él. Es posible que no le obliguen a hacer nada por nosotros porque nos apetece. Lenguas, por ejemplo, como un signo necesario que tengamos no le recibieron la promesa, y no debemos insistir en ello, por lo tanto. Si lo hacemos, y Él no elige al don de nosotros de esa manera, nos sentimos desilusionados, o bien si debe elegir al don de nosotros en esa forma, estaremos tentados a pensar que le tenemos "abotonado. Ambas actitudes son desastrosas. En los días de Hageo, los Judios cree que el Espíritu de Dios era su posesión exclusiva (Hageo 2:5). Pero se confundió acto libre de Dios de bendición para una 'regla' por el que se unen a Él, que construyó un muro alrededor de su nación y dijo: "El Espíritu de Dios está aquí". Y un día, en Pentecostés, no soplaba un fuerte viento del Espíritu, que estabilizó su muro de separación en el polvo, y derramó su bendición sobre todas las naciones. En Europa en la Edad Media, la Iglesia cree que el Espíritu de Dios fue que sólo se encuentra en sus instituciones. "Fuera de la Iglesia no hay salvación", dijeron. Y entonces el viento del Espíritu, se salió de una torre del monasterio en Wittenburg como un tornado que arrasó todas las estructuras monolíticas de la iglesia, y dio vida a un millar de nuevas congregaciones a lo largo y ancho del continente. El Espíritu es soberano y libre! Lo más que podemos hacer para llevarla a cabo que Dios se complace de manera que nos bendiga fue escrito para nosotros hace mucho tiempo, en el II Cron. 7:14 - "Si mi pueblo que está llamado por mi nombre se humilla, y ora y me busca, y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". Pero cuando los vientos del Espíritu hace volar ... Contraer los remos y levantar una vela! Nota * Trate de imaginar que no había tenido nunca el espíritu de la palabra en nuestro idioma, y sólo había tenido el aliento de la palabra para decir lo que queremos decir con ello. Nota 2: En ese momento los filisteos eran la única nación con el secreto de la fundición de hierro, I Sam 13:19-23. El cobre, espadas de bronce de los israelitas estaban tan eficaz contra ellos como espadas hechas de plastilina. Así que el punto de estas historias de Sansón es Zacarías 4:6: un hombre poseído por el Espíritu de Dios es más fuerte de 1.000 hombres de hierro!

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