viernes, 4 de septiembre de 2009

CUAL ES EL PECADO IMPERDONABLE?


¿Cuál es el pecado imperdonable? ( Mt 12.31 )
El concepto de un pecado imperdonable ha sido fuente de dificultad para muchos, debido a que parece contradecir las enseñanzas bíblicas acerca de la gracia. Sabemos que la gracia de Dios perdona todo pecado, pero el Señor mencionó un pecado que no puede ser perdonado. Los líderes religiosos fueron a escuchar al Señor, pero se opusieron virtualmente a todo lo que éste decía. Cuando expulsaba demonios alegaban que lo hacía utilizando medios satánicos ( Mt 12.24 ).
Estaban tan ciegos espiritualmente, que atribuían a Satanás la obra del Espíritu Santo. Aun más, rechazaban la acción del Espíritu Santo en sus propias vidas. En esencia, el Espíritu Santo estaba dando testimonio de que Jesús era el Hijo de Dios, que era Dios, mientras ellos repetían «no es Dios», «es agente de Satanás». Fue entonces cuando Jesús dijo: «Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada» ( Mt 12.31 ).
Obviamente, el pecado imperdonable no consiste en decir algo desagradable sobre el Espíritu Santo. Los líderes religiosos de que se habla rechazaron completamente la revelación de Dios. Habían ido tan lejos en su impiedad, que rechazaron no sólo a Jesús, sino también al Espíritu Santo. Confundían el bien con el mal y el mal con el bien. ¡Llamaron Satanás al Espíritu de Dios!
Al rechazar a Jesús, la única fuente de perdón, nada se podía hacer por ellos. Una persona que rechaza a Jesucristo no puede recibir perdón, y esto es lo que ellos habían hecho.
Si quieres obedecer a Dios, pero estás preocupado con haber cometido el pecado imperdonable, de hecho no lo has cometido. Si alguien lo ha cometido hoy, debe ser uno con el corazón endurecido, que se ha vuelto contra Jesús, lo ha vilipendiado, y ha llegado a convertirse en un ser tan depravado que llama Satanás al Espíritu de Dios.
Biblia plenitud : La Biblia de estudio que le ayudara a comprender a aplicar la Plenitud del Espiritu Santo en su diario vivir. 2000, c1994 (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

EFESOS


Éfeso

Saltar a navegación, búsqueda
Éfeso (griego Ephesos Έφεσος, turco: Efes, latín Ephesus) fue en la antigüedad una localidad del Asia Menor, en la actual Turquía. Fue una de las doce ciudades jónicas ubicadas sobre el mar Egeo, situada entre el extremo norte de Panayr Dağ (el antiguo monte Pion) y la desembocadura del río Caístro y tenía un puerto llamado Panormo. Al este se hallaban, la colina de Ayasoluk, con el valle a sus pies, y la población actual de Selçuk, cerca del mar, el monte Pion y el monte Coreso (actual Bulbul Dagh), a cuyos pies se hallaba la ciudad antigua.
Fue un importante centro religioso, cultural y comercial. Actualmente sus ruinas constituyen una atracción turística importante.


Pablo y los efesios
Pablo visitó Éfeso. Una iglesia cristiana se estableció cerca de la ciudad. Un discípulo de san Pablo escribe una Epístola a los efesios que forma parte del Nuevo Testamento.
Pablo --Pablo de Tarso-- permaneció más de dos años en Éfeso a partir del 54. Más tarde, también en Éfeso, sufriría cautiverio (hacia el año 57). Algunos opinan que podría tratarse más tarde, aunque no después del 63. Se cree que en esa época escribió su Carta a los Filipenses. Además de la epístola de Pablo a los efesios, Ignacio de Antioquía también tiene la suya propia en el siglo II.
Los últimos siglos
Juan el Apóstol, se trasladó a Éfeso hacia el año 62. Con la persecución de Domiciano, Juan es desterrado y sólo bajo el imperio de Nerva pudo volver a Éfeso donde falleció pocos años después a edad muy avanzada. En el Apocalipsis se cita a Éfeso como la "ciudad que ha perdido su primer amor"
El 22 de junio de 431 se inició el tercer Concilio Ecuménico (Concilio de Éfeso) convocado por el Papa San Celestino I e impulsado por Cirilo de Alejandría para combatir el nestorianismo.
Durante los siglos VI y VIII, Éfeso estuvo permanentemente hostigada por los árabes. En el siglo XI fueron los turcos selyúcidas. Acabó desapareciendo en el siglo XIII o con la llegada de Tamerlán (1400). Tamerlán acampó allí y la menciona como Ayazlic.
En Éfeso se encuentra actualmente, la biblioteca más antigua del mundo. También se dice que es la primera ciudad del mundo.

LA IGLESIA DE EFESO (Una Iglesia reincidente) Apocalipsis 2:1-7
EL SALUDO - Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, EL ELOGIO - dice esto: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

LA QUEJA - 4Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5

LA ADVERTENCIA -Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

LA ALABANZA - 6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

LA PROMESA - 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
La queja que Cristo hace contra esta Iglesia es que ha dejado su "primer amor". Se puede ver su carácter en su nombre mismo, porque Éfeso significa "dejemos ir" o "relax". Ha venido a ser una iglesia reincidente. Pablo, quien la ftmdó les advirtió de lo que podría pasar en su mensaje de partida:
9 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. (Hechos 20:29,30)
El significado de esta advertencia se ve en la recomendación del mensaje en el versículo 6 - "que aborreces las obras de los nicolaitas, las cuales yo también aborrezco". Aquí los "lobos" de Pablo son los llamados nicolaitas. Ellos no eran una secta, sino un partido de la Iglesia que trataban de establecer una "Orden Sacerdotal" Estaban probablemente modelando la Iglesia como en el Antiguo Testamento con el orden de los Sacerdotes, Levitas y pueblo en común. Esto se puede ver por el significado de la palabra que proviene de "Niko" que es conquistar, derrocar y "Laos" que es la gente o los laicos. El objetivo era establecer una "Orden Santa de Hombres" y ubicados sobre los laicos, lo cual era extraño al plan del Nuevo Testamento y no los llaman pastores sino - Clérigo, Obispos, Arzobispos, Cardenales, Papas. Aquí encontramos el dogma de la "Sucesión Apostólica" y la separación del Clero con la Laicidad, una cosa que Dios "odia". La Iglesia de Éfeso no fue engañada, sino que los reconocía como falsos apóstoles y mentirosos.

El carácter de la Iglesia de Éfeso es un contorno justo del período de la Iglesia del 70 DC AL 170 DC.

jueves, 3 de septiembre de 2009

LA IGLESIA DE LAODICEA, una Iglesia Tivia.



LaodiceaLaodicea es una ciudad del antiguo Imperio Seléucida, establecida entre 261 a. C. y 245 a. C. por el rey Antíoco II Teos y nombrada en honor de su esposa Laodice. Estaba ubicada a unos 6km al norte de la actual ciudad turca de Denizli, en la provincia del mismo nombre, cerca de la aldea de Eskihisar.Fue una próspera ciudad comercial, ubicada en la intersección de dos importantes rutas, y famosa por sus textiles de lana y algodón.Era un centro comercial y bancario clave. Vendía una muy conocida pomada para los ojos que contribuía a su riqueza, y también era famosa por prendas de vestir de alta calidad hechas de excelente lana negra allí mismo. En los primeros tiempos del cristianismo, albergó una importante comunidad de creyentes. Su iglesia, cuyas ruinas aún se conservan, era una de las "Siete Iglesias del Asia Menor"

LA IGLESIA EN LAODICEA
(Una Iglesia Tibia)
Apocalipsis 3: 14- 22


EL SALUDO - Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,
LA QUEJA - 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
EL CONSEJO - 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
EL CASTIGO - 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
LA PROMESA 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Cristo no tiene ningún "elogio" para esta Iglesia sino más bien mucho de qué
Quejarse. Él dice:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
No hay nada más desagradable y nauseabundo que el agua tibia. No hay nada más repugnante para Cristo que una iglesia "tibia". Él preferiría tener una Iglesia "congelada" o "hirviendo". Fue esa "atmósfera fría" de la Iglesia en Inglaterra lo que llevó a Juan Wesley a iniciar reuniones exteriores que fueron notorias por su "fervor religioso", fue la misma "atmósfera fría" de la Iglesia Metodista lo que llevó a William Booth para que se convierta en un predicador al "rojo vivo".
Nuestras iglesias de hoy están en su mayoría en esta condición de "tibieza". Hay muy poco calor espiritual. Hay tanto que hacer en ellas, que se convierte en algo mecánico y de carácter social. Los comités, las sociedades y los clubs son multiplicados pero hay una ausencia de "calor espiritual". Las reuniones de avivamiento se llevan a cabo, pero en lugar de esperar en el Poder del Señor, los evangelistas y los cantantes son pagados y el alcance de las almas se convierte en un negocio. La causa de este "entibiamiento" es la misma de la Iglesia de Laodicea. - el auto engaño.
Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Ellos pensaban que eran ricos, y exteriormente lo eran, pero Cristo veía su pobreza en sus corazones. Hay muchas de estas iglesias en el mundo hoy día. Más que en ningún otro período de la historia de la iglesia. Muchas de estas iglesias tienen edificios que parecen catedrales, con vidrios oscuros, predicadores elocuentes, cantantes pagados, grandes congregaciones. Algunas de ellas tienen grandes intereses terrenales y están bien dotadas y continúan siendo pobres. Muchos de sus miembros, si no la mayoría, son mundanos, juegan a las cartas, bailan, y son cristianos que les gusta ir al teatro. Los pobres y los santos no son deseados en esas iglesias porque su presencia es censurada. Estas iglesias no pueden ver que son desdichadas, miserables, pobres, ciegas y desnudas.
Si tuviesen que visitar una de esas iglesias ellos mostrarían con orgullo el edificio, halagarían la predica y el canto, se jactarían del carácter de su congregación, de la exclusividad de su membresía y de lo atractivo de sus servicios, pero si les ofreciéramos una serie de reuniones sobre la "profundidad de la vida espiritual" o la "conversión de los incrédulos" ellos dirían - "No, no queremos esta clase de reuniones, no tenemos necesidad de nada." La Iglesia de Laodicea no estaba cargada de deudas, sino estaba cargada de RIQUEZAS.
El problema de la iglesia de hoyes que piensa que nada se puede hacer sin dinero, y que si se pudiese tener dinero, el mundo se convertiría en esta generación. El mundo no se va a convertir con dinero, sino con el Espíritu de Dios.
El problema de la iglesia de Laodicea era que su "oro" no era de buena calidad, entonces es aconsejable comprar del Señor el "oro tratado en fuego" ¿Qué clase de oro es este? Es oro que no tiene mancha. Oro que no es ulcerado o retenido por fraude o que se le ha alterado el peso justo. Tenemos una descripción de los días de Laodicea en Santiago 5:1-4.
El problema de la Iglesia de Laodicea no era de ser pobre, a pesar de ser rica, sino de ceguera. Para ponerlo más actual - "Miope". Ellos podían ver su prosperidad mundana, pero eran "cortos de vista" en cuanto a las cosas espirituales, y es por eso que el Señor les recomienda que se echen "colirio" en los ojos. Los comerciantes no podían con los ungüentos y hierbas de gran calidad que pudiesen restaurar la visión espiritual, sólo la Unción de Cristo puede hacer esto.
Esta Iglesia no solamente era pobre y ciega sino que también estaba desnuda. Sus vestimentas exteriores estaban sin duda hechos con el mejor material y los últimos cortes a la moda, pero eso no podía adornar la persona del Hijo de Dios. Es por eso que Cristo les aconseja de comprarse "vestiduras blancas" para cambiar las vestiduras de "lana negra color de cuervo" por las cuales los fabricantes de Laodicea eran famosos.
De repente, una sorprendente revelación es hecha a la Iglesia de Laodicea, cuando Cristo dice:
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo"
Estas palabras por lo general son dichas para llamar a los pecadores, pero no lo son, son dirigidas a la Iglesia, y a la Iglesia en la cual Cristo estuvo una vez, pero ahora se encuentra excluido y tocando afuera para ser admitido.
Esta es la cosa más sorprendente que se haya reportado en el Nuevo Testamento, que es posible que una iglesia exteriormente próspera no tenga a Cristo en el medio y que sea inconsciente de este hecho. Esta es una descripción de una Iglesia sin Cristo. Que tiene un
Cristo Excluido.
Un Cristo excluido de Su propia nación, porque lo Rechazaron; excluido del mundo, porque lo Crucificaron; excluido de Su Iglesia, porque está afuera y toca para que le puedan abrir.
¿Cómo es que Cristo viene a estar fuera de la Iglesia? Si hubiese estado alguna vez dentro de ella nunca hubiese existido ninguna. ¿Cómo es que vino a dejarla? Es claro que ellos no parece que lo hubiesen echado, porque no

parece que hubiesen extrañado su presencia. Ellos continuaron a adorarlo, a cantarle alabanzas y a comprometerse en cualquier clase de servicio cristiano que todavía El no había apartado. ¿Por qué? La razón se puede resumir en una sola palabra: Mundanidad.
¿ Cómo es que Cristo puede ser traído de vuelta a su Iglesia? ¿Requiere esto de un voto unánime o de una invitación de la membresía? No. "Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo". Esta es la manera de reavivar una iglesia tibia cuando los miembros individuales abren sus corazones y dejan que Cristo entre nuevamente y le abren la puerta para que reaparezca.
El carácter de la Iglesia de hoyes como el de Laodicea y estando en el período de Laodicea y este período va a continuar hasta que la Iglesia de los "Nacidos de Nuevo" sea elevada, no podemos esperar un gran cambio hasta que el Señor regrese.
¿Qué es lo que estos "Mensajes de las Iglesias" nos enseñan? Ellos laramente nos enseñan el DECLIVE DE LA IGLESIA. Que la Iglesia profesante en lugar de crecer espiritualmente y tenga poder para convertir el mundo va a venir a ser tibia, sin fe y sin Cristo.
En la Parábola del apóstol Pablo sobre los "Dos árboles de olivo" (Romanos 11: 15-27) nos muestra que las "ramas naturales" del buen "árbol de olivo" (Israel) fueron quebradas por causa de la INCREDULIDAD, que el "olivo silvestre" de la Iglesia sería "injertado" y que a su vez, por causa de la
CREDULIDAD sería desplazado por "ramas naturales" que sería "reinsertadas" mostrándonos que la Iglesia no va a tomar el lugar de Israel permanentemente, sino que más bien va a llenar un "vacío" entre la expulsión de Israel y la "restauración del favor divino". Como el período de Laodicea cierra con la "Era de la Iglesia", esta desaparece al final del capítulo 3 e Israel aparece de nuevo a la vista.

martes, 1 de septiembre de 2009

EL ÚNICO EVANGELIO DE JESUCRISTO

EL ÚNICO EVANGELIO DE JESUCRISTO
1 Corintios 15:1-8,11 [1] Además, hermanos, os declaro el evangelio que os prediqué y que recibisteis y en el cual también Estáis firmes; [2] por el cual también sois salvos, si lo retenéis como yo os lo he predicado. De otro modo, Creísteis en vano. [3] Porque en primer lugar os he enseñado lo que también Recibí: que Cristo Murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; [4] que fue sepultado y que Resucitó al tercer Día, conforme a las Escrituras; [5] que Apareció a Pedro y después a los doce. [6] Luego Apareció a Más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven Todavía; y otros ya duermen. [7] Luego Apareció a Jacobo, y después a todos los Apóstoles. [8] Y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, me Apareció a Mí también. [11] Porque ya sea yo o sean ellos, Así predicamos, y Así habéis Creído.Gálatas 1:6-9 [6] Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os Llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente. [7] No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. [8] Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. [9] Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os Está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.Hay un solo Dios.Deuteronomio 6:4 "Escucha, Israel: Jehovah nuestro Dios, Jehovah uno es."Isaías 44:6-8 [6] Así ha dicho Jehovah, Rey de Israel, y su Redentor, Jehovah de los Ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de Mí no hay Dios. [7] ¿Quién es como yo? ¡Que lo proclame! Que declare y relate delante de Mí las cosas que han sucedido desde que Establecí al pueblo antiguo, y declaren las cosas por venir. Sí, ¡Declárenlas! [8] "No Temáis, ni Tengáis miedo. ¿No te lo hice Oír y te lo dije desde antaño? Y vosotros sois mis testigos. ¿Hay Dios aparte de Mí? No, no hay otra Roca; no conozco ninguna."Marcos 12:28-32 [28] Se le Acercó uno de los escribas al Oírles discutir; y Dándose cuenta de que Jesús Había respondido bien, le Preguntó: --¿Cuál es el primer mandamiento de todos? [29] Jesús le Respondió: --El primero es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. [30] Y Amarás al Señor tu Dios con todo tu Corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. [31] El segundo es éste: Amarás a tu Prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos dos. [32] Entonces el escriba le dijo: --Bien, Maestro. Has dicho la verdad: Dios es uno, y no hay otro aparte de él;Este Dios es un Dios trino -- un solo Dios que consiste en tres personas distintas:1. Jehovah2. Jesús3. El Espíritu SantoEsto es el concepto de la Trinidad. La Biblia no dice explícitamente que Dios es Trinidad pero lo implica por la manera de hablar de Jesús y del Espíritu Santo en combinación con el Padre.Nota importante: Le molesta a mucha gente el concepto de tres personas -- ¿cómo es posible que un solo Dios consiste en tres personas?Para explicar la Trinidad, los cristianos usan la palabra "personas" porque es la palabra más cercana en los idiomas humanos. Dios es espíritu. No tiene cuerpo físico; así, por ejemplo, no tiene tres cabezas y no es trillizos siameses! El Dr. Walter Martin, [en inglés] apologista cristiano bien conocido, decía que, quizás se puede pensar en la Trinidad como un solo Ser Divino con "tres centros de conocimiento".Mateo 28:19 Por tanto, id y haced Discípulos a todas las naciones, Bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu SantoJuan 1:1-2 [1] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El era en el principio con Dios.En el texto griego original, las palabras que se traduce "era con Dios" significan "cara a cara con" Dios. También es importante ver que dice era con Dios, no estaba con Dios. Era significa una característica permanente, no una condición temporal.Génesis 1:1-2 [1] En el principio Creó Dios los cielos y la tierra. [2] Y la tierra estaba sin orden y Vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se Movía sobre la faz de las aguas.Hechos 5:3-4 [3] Y Pedro dijo: --Ananías, ¿por qué Llenó Satanás tu Corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo? [4] Reteniéndolo, ¿acaso no Seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu Corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.Cada persona de la Trinidad es Dios completo, pero todavía hay un solo Dios.Mateo 28:19 Por tanto, id y haced Discípulos a todas las naciones, Bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"Jamás usa la Biblia las palabras "trinidad" o "trino". Pero se lo deduce la doctrina por su manera de describir las actividades y las relaciones entre las tres Personas de la Deidad.Dios es soberano. Rige sobre todo.Ezequiel 12:28 Por tanto, diles que Así ha dicho el Señor Jehovah: 'No Habrá Más Dilación para ninguna de mis palabras. La palabra que hable se Cumplirá'", dice el Señor Jehovah.Apocalipsis 17:14 Ellos Harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los Vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que Están con él son llamados y elegidos y fieles."Cada hombre comete pecados; así nos separamos de Dios.Romanos 3:22b-23 22b Pues no hay Distinción; 23 porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,Romanos 3:10-12 [10] como Está escrito: No hay justo ni aun uno; [11] no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. [12] Todos se apartaron, a una fueron hechos Inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.Isaías 64:6 Todos nosotros somos como cosa impura, y todas nuestras obras justas son como trapo de inmundicia. Todos nosotros nos hemos marchitado como hojas, y nuestras iniquidades nos han llevado como el viento.Nuestros pecados nos separan de Dios.Isaías 59:2 Vuestras iniquidades son las que hacen Separación entre vosotros y vuestro Dios. Vuestros pecados han hecho que su rostro se oculte de vosotros para no escuchar.Dios ABORRECE al pecado.Génesis 6:5-7 [5] Jehovah vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su Corazón era de continuo Sólo al mal. [6] Entonces Jehovah Lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le Dolió en su Corazón. [7] Y dijo Jehovah: "Arrasaré de la faz de la tierra los seres que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho."Salmos 5:4-6 [4] Porque Tú no eres un Dios que se complace en la perversidad; la maldad no Habitará junto a ti. [5] Los arrogantes no se Presentarán ante tus ojos; aborreces a los que obran iniquidad. [6] Destruirás a los que hablan mentira; al hombre sanguinario y engañador abomina Jehovah.Hebreos 12:28-29 [28] Así que, habiendo recibido un reino que no puede ser sacudido, retengamos la gracia, y mediante ella sirvamos a Dios, Agradándole con temor y reverencia. [29] Porque nuestro Dios es fuego consumidor.Jesucristo es el Hijo verdadero de Dios.Romanos 1:1-4 [1] Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser Apóstol; apartado para el evangelio de Dios, [2] que él Había prometido antes por medio de sus profetas en las Sagradas Escrituras, [3] acerca de su Hijo--quien, Según la carne, era de la descendencia de David; [4] y quien fue declarado Hijo de Dios con poder Según el Espíritu de santidad por su Resurrección de entre los muertos--, Jesucristo nuestro Señor.Jesús se hizo humano -- completamente humano, con cuerpo de carne y sangre.Juan 1:1-3, 14 [1] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. [2] El era en el principio con Dios. [3] Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. [14] Y el Verbo se hizo carne y Habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.Hebreos 2:14-18 [14] Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él Participó también de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que Tenía el dominio sobre la muerte (éste es el diablo), [15] y para librar a los que por el temor de la muerte estaban toda la vida condenados a esclavitud. [16] Porque ciertamente él no Tomó para Sí a los ángeles, sino a la descendencia de Abraham. [17] Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo. [18] Porque en cuanto él mismo Padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.Note Ud.: El pecado pasa espiritualmente del padre (no de la madre) al hijo como descendencia de Adán. El padre del Jesús humano era el Espíritu Santo, por concepción supernatural; así, Jesús no recibió la corrupción del pecado de Adán como cada otra persona.Después de hacerse hombre, Jesucristo tenía dos naturalezas. Era totalmente Dios, pero aún también totalmente hombre de carne y sangre.Vea al punto antecedente por texto que establece la natura completamente humana de Jesucristo después de su encarnación.Juan 14:7, 9b, 10 [7] Si me habéis conocido a Mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto. [9b] . . . El que me ha visto, ha visto al Padre. . . . [10] ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de Mí mismo; sino que el Padre que mora en Mí hace sus obras.Juan 10:30 "Yo y el Padre una cosa somos."Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en Mí; de otra manera, creed por las mismas obras.Juan 10:31-33 [31] Los Judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. [32] Jesús les Respondió: --Muchas buenas obras os he mostrado de parte del Padre. ¿Por Cuál de estas obras me Apedreáis? [33] Los Judíos le respondieron: --No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios.Juan 17:5 Ahora pues, Padre, Glorifícame Tú en tu misma presencia, con la gloria que yo Tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

REVELACION APOCALIPSIS

El Libro del Apocalipsis con un poco de ilustraciones graficas,

En este libro encontramos, cuatro personajes muy importantes
1. La revelación de Jesucristo. esta revelación se le fue dada , después de su resurrección ya cuando él estaba con su padre, des pues de haber terminado su obra.
2. Que Dios le dio.
3. La dio a conocer enviando a Su ángel.
4. A su siervo Juan
Apocalipsis 1:1 la revelación de Jesucristo que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaro enviando su ángel a su sirvió Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

BIENAVENTURADO
Apocalipsis 1:3
Bienaventurado el que le, y oyen las palabras de la

“LA REVELACION DE JESUCRISTO”

La palabra “ revelación” en el griego es “apocalipsis”. De allí el titulo de Apocalipsis que se usa comúnmente. Viene del verbo “apocalupto” que quiere decir quitar el “velo”
Derivado del “apo” quitar el velo,