jueves, 10 de septiembre de 2009

LA IGLESIA DE PERGAMO (Una Iglesia Licenciosa)

Pérgamo
La leyenda dice que la ciudad de Pérgamo fue fundada por Pérgamos, hijo de Neoptólemo y Andrómaca, todos ellos personajes de la Guerra de Troya. En el año 560 a. C. la ciudad pertenecía al rey de Lidia Creso y algún tiempo después pasó a depender de Ciro II de Persia. Algunas fuentes aseguran que cuando Alejandro Magno venció a Darío III, rey de los persas y dominó toda el Asia Menor, puso como gobernadora de Pérgamo a Barsineque era la viuda de un comandante persa de Rodas.
Pero el origen de la gran ciudad que llegó a ser está en una ciudadela situada en la parte más alta, donde el general Lisímaco de Tracia guardó sus tesoros. Se cree que acaudaló una gran riqueza, hasta 9.000 talentos que junto con otras joyas dejó en aquel lugar al cuidado del gobernador de la zona llamado Filetero (otros autores le llaman Filetaro o Filetairo). Unos años des pues de dc, se le escribe esta carta.

LA IGLESIA DE PERGAMO (Una Iglesia Licenciosa) Apocalipsis 2: 12-17
EL SALUDO - 2 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos.
EL ELOGIO - l3 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los

días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
LA QUEJA - 14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. 15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
LA ADVERTENCIA - 16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
LA PROMESA - 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Se habla de este mensaje de Pérgamo como de la silla de Satanás.
Cuando Átalo III, el sacerdote rey de la jerarquía de los caldeas, huyó ante la conquista de los persas sobre Pérgamo y se establecieron allí, Satanás cambió la capital de Babilonia a Pérgamo. En primer lugar persiguió a los seguidores de Cristo y Antipaz fue uno de los mártires. Pero de repente cambió de táctica y comenzó a exaltar a la Iglesia y bajo Constantino unió la Iglesia con el Estado ofreciendo toda clase de incentivos para que la gente mundana vaya a la Iglesia. La motivación de Constantino era más política que religiosa. Él quería soldar sus temas cristianos y paganos en un solo pueblo y así consolidar su Imperio. El resultado de esta unión fue que dos doctrinas falsas y perniciosas se infiltraron en la Iglesia. La primera fue la "Doctrina de Balaam" y la segunda la "Doctrina de los Nicolaitas" Lo último lo hemos ya considerado en el Mensaje de la Iglesia de Éfeso. La posición establecida en la Iglesia se puede ver en el primer concilio de la Iglesia que se llevó a cabo en Nicea en 325 DC. El concilio estaba compuesto aproximadamente de 1500 delegados, los laicos sobrepasaban en número a los obispos 5 a 1. Fue un concilio tormentoso, lleno de intriga y de métodos políticos y donde dominaba el "clero" sobre los "laicos" era evidente que la "Doctrina de los Nicolaitas" había asegurado una posición establecida y permanente.
La "Doctrina de Balaam" es revelada en la historia de Balaam en el Libro de Números, capítulos 22 a 25 inclusive. Cuando los hijos de Israel estaban en camino a Canaan y llegaron a la tierra de Moab, Balak el rey de Moab mandó para Balaam el hijo de Beor, que vivía en Petar a orillas del río Éufrates para que vengan y los maldigan. Como el Señor no iba a permitir que Balaam maldijese a Israel, este sugirió a Balak que los invite a las fiestas licenciosas de "Baal Peor" y esto haría que Israel caiga en la trampa para que el Señor se enoje y quiera destmirlos. Esto es lo que hizo Balak y el resultado fue que cuando los hombres de Israel fueron a esas fiestas sensuales y vieron a las "hijas de Moab" se prostituyeron con ellas, lo cual levantó la ira de Dios y mandó una plaga que destmyó a 42,000 de ellos. La palabra "Pergamos" significa "matrimonio" y cuando la Iglesia entra en una unión con el Estado es culpable de "Fornicación Espiritual" o "Balaanismo" El "método de Balaam" que Constantino empleó fue de dar a los Obispos de la Iglesia un número imponente de edificios llamados basílicas para convertidos en iglesias, en donde la decoración era un derroche de dinero donado. Él también suplió de grandiosas vestimentas el clero y muy pronto los Obispos se iban a encontrar vestidos en costosas vestimentas, sentados en un trono elevado en el ábside de una basílica, con un altar de mármol y piedras preciosas en un nivel inferior a su frente. Una forma sensual de adoración fue introducida, el carácter de la predicación fue cambiado y los grandes "Festivales Paganos" fueron adoptados, pero con poca alteración, para agradar a los miembros paganos de la iglesia y atraer más paganos a ella. Para ilustración, en el solsticio de invierno que cae en el 21 día del mes de Diciembre, el cual es el día más corto del año y no es hasta el día 25 que los días comienzan a alargarse, ese día fue observado en el mundo pagano como el cumpleaños del "Dios Sol" siendo un gran festival, el cual era celebrado en Roma por "Grandes Juegos" en el Circo, era más prudente cambiar el
umpleaños del Hijo de Dios, de Abril, que probablemente nació en este tiempo, al 25 de Diciembre, porque era el "Sol de Justicia" siendo este umpleaños más apropiado que el cumpleaños del Dios Sol pagano.
:ue en este tiempo que las
"Visiones del Post-milenio"
omienzan a tener su origen. La Iglesia ha venido a ser rica y poderosa, a tal _ rmto que fue sugerido que por la unión de la Iglesia y del Estado una serie de untos podrían desarrollarse a tal punto que podrían conducir al Milenio sin '" retorno de Cristo, y debido a que algún soporte de las Escrituras era ario para esta doctrina, se decía que los judíos· habían sido expulsados :a siempre y que todas las profecías sobre la futura gloria de Israel eran para Iglesia. Este período se extiende desde la ascensión de Constantino 312 DC a 606 DC, cuando Bonifacio III fue coronado como "Obispo Universal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario